martes, 22 de abril de 2014

TODOS SOMOS IGUALES (3º)

En primer lugar quiero dedicar este post a mi alumno en prácticas en el 2011, César Rubio Ruiz, con el que compartí infinidad de experiencias y en la que desarrollamos la UD "TODOS SOMOS IGUALES", y que ahora acabamos de finalizar con los alumnos de 3º.
En ésta, tratamos de sensibilizar a nuestros alumnos poniéndoles en situaciones atípicas para ellos que se dan en en otras personas. Son situaciones de incertidumbre, desconocidas para ellos, que nos permiten  trabajar la empatía, ponerse en el lugar del otro y descubrir la necesidad de ser ayudado o de ayudar al compañero para conseguir un fin determinado.
Hemos abordado actividades  relacionadas con la discapacidad física y la discapacidad sensorial. Hemos propuesto juegos en los que no podían utilizar por un lado,el brazo dominante y una o ambas piernas y, por otro lado, juegos para trabajar los cinco sentidos con antifaces, pelotas de cascabel...
Para finalizar os dejo las actividades programadas para cada una de las 5 sesiones (3 son de 1,5 horas y dos de 1 hora), la ficha de Competencias Básicas, las fotos de la UD, y la carpeta sensibilizadora de EF de la ONCE.
Una vez más la experiencia ha sido muy positiva, sobre todo después de leer las respuestas de los alumnos en las fichas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons