miércoles, 19 de abril de 2017

JUGAMOS A FLOORBALL (5º)

Justo antes de Semana Santa, terminamos con los alumnos de 5º de Primaria la UD JUGAMOS A FLOORBALL, relacionada con la iniciación a un deporte alternativo o menos conocido que otros como es el unihockey, floorball, hockey... pues la terminología puede variar en fnción de la zona donde se practique.

A la hora de iniciarnos en esta disciplina, hemos hecho especial hincapié en la seguridad, ya que se trata de un implemento que si no se controla y se levanta en exceso puede provocar golpes muy dolorosos. Nos hemos centrado en aspectos técnicos a la hora de manejar el stick, de conducirlo, de pasar y controlar la pelota debido a que para muchos alumnos eran la primera vez que manipulaban estos objetos y, posteriormente hemos abordado aspectos tácticos propios del juego con juegos de superioridades, variando las dimensiones del terreno de juego, introduciendo más pelotas... para finalizar jugando partidos. En este punto creí conveniente que dos equipos jugaran y otro descansara (jugando a gol o a tiempo) y dos de los alumnos del equipo que no jugaba ejercían las funciones de árbitros, supervisado por mí y con la autoridad en el juego que ello conlleva.

En esta UD no les he mandado una ficha de competencias como las que están acostumbrados, si no que hemos ido un poquito más allá y han abordado estas competencias de otra manera: 

Para la UD 9 – JUGAMOS A FLOORBALL de Educación Física te propongo que me hagas un flyer, cartel, tríptico, díptico… (lo que más te guste) con unas medidas de 15 cm x 24 cm en el que me hagas, por un lado, un dibujo motivador relacionado con el floorball y, por otro, que me expliques las normas y reglas básicas que conozcas, para, de esta manera, difundirlo y conocerlo.

Para saber más:
https://nachoperez8.blogspot.com.es/2013/03/jugamos-floorball.html?m=1


Algunos resultados de la propuesta han sido los siguientes:




En el siguiente vídeo os muestro algunos de los juegos de esta UD:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons