jueves, 15 de junio de 2017

PSICOMOTRICIDAD 3 AÑOS (CURSO 2016-2017)

Aunque llevo varios años dando "psico" en el colegio, este curso me he decidido a coger la cámara algunos días y grabar a los peques.
Los contenidos que hemos trabajado han estado enfocados al desarrollo del esquema corporal, las habilidades motrices básicas y las capacidades coordinativas, siempre desde una óptica global.
Trabajar con alumnos de infantil es diferente y mucho más complicado de lo que la gente puede pensar, sobre todo en 3 años, si bien es cierto que el cariño que te demuestran el día que estás con ellos no se paga con dinero. Por eso quiero reconocer el trabajo de mis compañeras Mónica, Nuria y Sandra por cómo se lo curran y lo bien que lo hacen con sus alumnos.
Finalizo el post con un vídeo de algunas actividades que hemos hecho a lo largo del curso y despidiéndome de todos mis alumnos de 3 años con los que he pasado un curso genial.

3 comentarios:

  1. Muy interesantes el video. Felicidades. Algo que quiero comentar los niños de otros países, (La Paz Bolivia) son algo diferentes, son mas retraídos y en su momento la educación tiende a hacerlos mas tímidos... e introvertidos. Estos ejercicios ayudaran a expresar su personalidad?

    ResponderEliminar
  2. Excelente trabajo, sobre todo en lo que es el desarrollo motor de los niños, mucha falta hace sobre todo en estos tiempos.
    Linda labor yo soy PEF tambien dedicada a la natacion, me encantaron tus videos y quisiera preguntarte si puedo usar algunos, son para una capacitacion , ya que no hemos podido filmar d debido a las cuarentenas, es solo para analizar habilidades motoras basicas. Gracias Desde Santiago de Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rose Mari. Gracias por tus palabras. En youtube tienes los vídeos, si te hacen falta puedes utilizarlos sin problema.
      Un saludo a todo Chile que es precioso. He estado dos veces por allí (Santiago, Viña, Atacama, Punta Arenas...), ya que tengo familia allí.

      Eliminar

Licencia Creative Commons