martes, 3 de diciembre de 2013

JUGAMOS CON RAQUETAS Y PALAS (6ª)

Hoy hemos finalizado la UD "Jugamos con raquetas y palas". En la 1ª sesión trabajamos con palas de plástico, pompones y pelotas de plástico. La 2ª sesión la dedicamos al bádminton (UD que trabajamos el curso pasado), la tercera sesión estuvo dedicada a las raquetas con pelotas de baja presión y la última consistió en tenis, pádel y frontenis.
Hemos realizado juegos y actividades destinadas a la mejora de la manipulación de pelotas con implementos como son las palas y las raquetas. Actividades de equilibrio, bote, golpeo... de manera individual, parejas, grupos y gran grupo.
Contar con semejantes instalaciones nos ofrece la posibilidad de practicar ciertos deportes que en otros centros sonaría a algo utópico y, si además la empresa que las gestiona y el ayuntamiento nos lo pone tan sencillo sólo nos queda volver a agradecerles su predisposición para con nuestros alumnos. ¡GRACIAS!
Os dejo la ficha de competencias y las fotos de la Unidad Didáctica.

Para finalizar os explico un juego al que jugaba yo de pequeño en el que puede participar toda la clase:
EL PRIMI
Se juega en un frontón o pared y participan todas las personas que quieran. El que tiene la pelota realiza el saque contra la pared y consiste en devolverla pudiendo dar como mucho un bote. Los que fallan se eliminan y el juego continúa hasta que uno gana el juego y consigue una vida (PRIMI). Una vez que pasa ésto vuelven a entrar todos y saca el que ha quedado segundo en la partida anterior y dice "val de primi" y el que tiene el primi resta y se sigue jugando normal. Cuando el que tiene primi falla, pierde vida y continúa jugando como los demás. Obviamente uno puede tener más de un primi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons