martes, 29 de abril de 2014

SOMOS EQUILIBRISTAS (1º CICLO)

En la UD "SOMOS EQUILIBRISTAS" con los alumnos del 1º ciclo continuamos desarrollando y afianzando el esquema corporal, en este caso a través del equilibrio. Nos hemos centrado en propuestas cooperativas, lúdicas y creativas, en las que las posibiladades de acción de cada actividad permitía un sinfín de respuestas y ejecuciones muy variadas. Estos juegos han consistido en el trabajo de equilibrio estático y dinámico; con y sin material; y, actividades de manera individual, en pequeño y en gran grupo.
Para finalizar, y antes de poneros las fotos de la UD, os detallo uno de los juegos en los que trabajamos el equilibrio, que nos enseñó mi compañero y amigo Luismi en un curso de psicomotricidad:
EL LAGO DE LAS LETRAS (en función de la dificulatad que se plantee y del material disponible se puede hacer en los tres ciclos).
Este juego es conveniente tenerlo preparado antes de empezar la sesión, ya que, se tarda en prepararlo. Colocamos por el espacio cierto material (bancos suecos, ladrillos, zancos, chinos rígidos, aros pequeños, cuerdas...) en función de la disponibilidad, lo delimitamos por cuerdas y dejamos los conos para cada grupo que será su zona de salida. Tras formar el "lago", dejamos las letras por el mismo (pueden ser de goma, de plástico o de papel impresas). Una vez que están los grupos hechos, se colocan en su cono para ir saliendo de uno en uno, coger una letra y dar el relevo al compañero. 
El objetivo es formar el mayor número de palabras posible (dependiendo del curso y los contenidos que estén dando en lengua se pueden marcar unas pautas u otras).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons