jueves, 16 de abril de 2015

NATACIÓN Y PATINES (1º Y 2º)

El mes de mayo va a ser intenso, ya que, disfrutaremos de las dos sesiones de natación con los alumnos de 1º y 2º, además de realizar la UD de patines.
Os dejo las circulares que hemos preparado para todos los cursos de ambas actividades:

NATACIÓN



Estimadas familias:
Los alumnos del 1º de Primaria del colegio, vamos a ir a las piscinas municipales a realizar dos sesiones en el medio acuático. Cada grupo tendrá su día asignado.
Para la realización de la clase será obligatorio llevar gorro, bañador, toalla y chancletas, así como gafas aquél que lo desee. Estaremos encantados si algún papá/mamá nos echa una mano en los vestuarios (a la hora de inicio y 20 minutos antes de acabar la sesión).
Si tuvierais alguna duda o algún aspecto que debamos tener en cuenta se lo podéis comentar tanto al tutor/a como al maestro/a de EF.
Los días y horas asignados para cada curso son los siguientes:


1º A: 16 y 23 de ABRIL (JUEVES de 10 A 12)

1º B: 30 ABRIL y 7 de MAYO (JUEVES de 10 A 12)

1º C: 14 y 21 de MAYO (JUEVES de 10 A 12)

1º D: 7 de MAYO (JUEVES de 12 A 14) y 28 de MAYO (JUEVES de 10 A 12)


2º A: 5 y 12 de MAYO (MARTES de 10 A 12)

2º B: 6 y 13 de MAYO (MIÉRCOLES de 12:15 A 14)

2º C: 19 Y 26 de MAYO (MARTES de 9 A 11)

2º D: 14 y 21 de MAYO (JUEVES de 12:15 A 14) 


PATINES

La 1ª semana de mayo empezamos en Educación Física la Unidad Didáctica “Todos sobre ruedas”. Este es el 1º año que los alumnos patinan con nosotros en el colegio y nuestro objetivo es enseñar y afianzar unos contenidos que luego puedan poner en práctica en su tiempo de ocio. El único requisito, además de traer patines (los que no tengan los pueden pedir a algún compañero o familiar y así todo el alumnado del centro podrá tener la posibilidad de vivir nuevas experiencias), es hacerlo con las protecciones correspondientes (muñequeras, coderas y rodilleras), se trata de un tema de seguridad que nos permite minimizar riesgos y hacerles conscientes de su importancia cuando patinen en su tiempo libre.
Así mismo, aprovechamos para pediros que l@s niñ@s practiquen en casa el ponerse y quitarse tanto patines como protecciones, ya que, si todos tienen problemas nos pasamos más tiempo ayudándoles a colocárselos que patinando.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons