viernes, 23 de diciembre de 2016

FAMA, ¡A BAILAR! 5º

En esta entrada os voy a explicar cómo desarrollo la UD "FAMA, ¡A BAILAR!", donde nos centramos en la expresión corporal.
Como maestros de Educación Física debemos abordar todos los contenidos que nos marca el currículum de nuestra área y, si es posible, dominarlos... incluso bailar, lo cual hago de la mejor manera que puedo y sé.
Esta UD la secuencio en 5 sesiones (son sesiones de una hora y de una hora y media; dos horas y media semanales) y en cada una de ellas nos centramos en un continente. De esta manera iniciamos la sesión con juegos de ritmos corporales, con o sin música y un juego de un país del contiente en cuestión. Posteriormenete realizamos una danza sencilla de otro país del mismo continente y, la finalizamos bailando aeróbic con pasos que empezamos a ver en cursos anteriores. 
Como en nuestro centro se hace un festival de Navidad el último día del trimestre, también nos sirve para ensayar el baile que han preparado los alumnos.
En sexto añadimos una sesión más a la UD y divididos en grupos, deberán exponer al resto de la clase la coreografía que hayan preparado.
Otro de los recursos que se pueden emplear es la proyección en youtube de "just dance" y que los alumnos imiten los bailes que les pongáis.

A continuación os dejo un enlace con DANZAS DEL MUNDO y un documento que he elaborado en el que podéis encontrar diferentes JUEGOS DEL MUNDO ordenados por continentes y por cursos para ponerlos en práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons