lunes, 16 de marzo de 2020

YO ME QUEDO EN CASA (1º A 6º PRIMARIA)

Hola a tod@s. 
En internet hay infinidad de recursos para poder hacer educación física desde casa y así mantener la forma. 
Podéis jugar al JUST DANCE eligiendo la canción que os guste, los más mayores podéis hacer MALABARES como hemos hecho en el colegio, podemos SALTAR A LA COMBA,  hacer EQUILIBRIOS, e incluso VER PELÍCULAS relacionada con el deporte y sus valores. Eso sí, no olvidéis seguir con los hábitos de higiene y de alimentación saludable durante estas semanas.

Yo os voy a proponer una serie de RETOS para jugar en familia. También tendréis que elaborar con diferente material algunos de los juegos. Estos juegos y retos son para que los vayáis haciendo poco a poco eligiendo cada día el que más os motive y, si es con vuestros hermanos o padres, mejor.

Además, si se os ocurre algún otro reto o juego me lo podéis enviar en los comentarios al blog y así lo compartimos con el resto de compañeros.
También, si queréis, os podéis GRABAR haciendo algún juego o reto y enviarlo al mail para subirlo en el blog de tu curso del colegio.

Un abrazo a tod@s y no dejéis de moveros.










5 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu blog. ¿Puedo adaptar algunas de las actividades que propones para mis niños de 3 años? Te dejo el enlace a mi blog, por si te resulta util.
    https://convivencia.wordpress.com/2020/03/16/consejos-familias/

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras y por tu blog.
    Respecto a las actividades para niños de 3 años, lógicamente habría que adaptar el nivel a sus posibilidades reduciendo distancias a la hora de hacer lanzamientos, utilizar pelotas u otros móviles más grandes.
    De todas formas en el blog tengo vídeos de psico para niños de 3, 4 y 5 años y juegos relacionados con el esquema corporal, equilibrios, respiración, HMB... que quizás te dan alguna idea. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Alberto. Ahora a ponerlas en práctica con los peques. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Excelente para niños de primaria

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons