jueves, 29 de octubre de 2015

SOMOS GENTE SANA (4º)

Hoy hemos puesto el punto y final con los alumnos de 4º a la UD "SOMOS GENTE SANA", en la que hemos abordado a lo largo de 6 sesiones aspectos relacionados con los habitos saludables, estructurándola en tres partes: higiene y cuidado del cuerpo, la alimentación y condición física. Os presento una pequeña muestra de algunos juegos para trabajar estos contenidos:

La higiene y cuidado del cuerpo la trabajamos cada día, ya que, al finalizar la sesión deben lavarse y cambiarse la camiseta. además en esta UD hemos realizado juegos con los que trabajar estos contenidos:
CARA y CRUZ: En este caso lo hemos cambiado por aspectos saludables y no saludables.

Respecto a la alimentación, hemos realizado diferentes juegos: 
MENÚ DEL DÍA: En grupos han tenido que hacer un menú del día equilibrado con los alimentos que iban encontrando en cada una de las tarjetas que estaban en un extremo del campo.
LA BROCHETA: Por equipos debían lanzar y meter los aros a una pica. Cada color de aro representaba un tipos de alimento. La brocheta con más clases de alimentos era la ganadora.

En cuanto a la condición física nos hemos centrado en juegos donde desarrollar la velocidad de reacción, la reistencia y la fuerza:
LA EPIDEMIA: Divididos en grupo, sale uno hasta un cono corriendo y vuelve para coger a un compañero de la mano y hacer el mismo recorrido los dos juntos. Al llegar cogen al 3º y así sucesivamente hasta que todo el grupo se junta y continúan la misma dinámica pero ahora al volver al inicio se queda el que salió 1º, van y vuelven y se queda el que salió 2º... hasta que se queda solo el que salió en último lugar.
>> Este mismo juego se puede hacer por parejas, es decir, cuando vuleven el 1º y el 2º al inicio, se queda el 1º y salen el 2º y el 3º y, así sucesivamente.

Os presento la ficha de competencias para la UD y algunas fotos de la misma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons