martes, 6 de octubre de 2015

SOMOS UN GRUPO (1º)

Hoy hemos finalizado la  unidad didáctica número uno con los alumnos de ; "SOMOS UN GRUPO"
Al ser la primera vez que trabajo con ellos lo que pretendo es crear un clima de trabajo en el que predomine lo emocional, el trabajo en grupo, la cooperación y el respeto, en el que se sientan importantes en las clases y, sobre todo, que aprendan jugando y divirtiéndose.

Además de los típicos juegos para aprendernos los nombres al principio del curso, nos hemos centrado en otros juegos para favorecer la cohesion del grupo y un ambiente afectivo positivo. Hemos jugado al STOP ABRAZO, STOP BESO, juegos con PICTOGRAMAS, EL REY...
Además de estos juegos hemos realizado al finalizar la UD un juego para repasar las normas de nuestra asignatura que lo llamo BIEN O MAL: divididos en grupos y por parejas, van saliendo a un aro de la mano y cogen una tarjeta con una norma, si está bien corren a dejarla en el aro verde y si está mal en el aro rojo y regresan corriendo de la mano a dar el relevo a otra pareja de su grupo.
 
Os presento las fotos de los juegos de esta UD.

PD: Mi reconocimiento a sus tres maestras de Infantil, Ana Sáenz, Ana Anguiano y Teresa Gil de Muro, por la labor que han hecho estos tres años con ellos, . Así el trabajo es mucho más facil con los nenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons