A lo largo de este curso nos vamos a centrar, más profundamente, en el desarrollo del esquema corporal en nuestro alumnos. Hemos finalizado la UD CONOZCO MI CUERPO, en la que hemos desarrollado juegos para que experimenten las posibilidades y limitaciones que les ofrece su cuerpo en cuanto a movimientos, así como un mejor conocimiento del mismo y de sus partes, su lateralidad... como siempre, a través de una metodología activa y participativa en la que son ellos los que proponen, en este caso, cómo hacer equilibrios, golpeos, desplazamientos...
En el siguiente vídeo hay una pequeña muestra de lo que hemos trabajado en esta UD y, la imagen de un esqueleto para recortar y jugar.
Hola!!! me gustaría q me explicarás el juego del frente con frente xfavor
ResponderEliminarHola! En el juego "frente con frente" los niños se emparejan (si están impares uno se pone en medio del círculo) y se dicen partes del cuerpo y los niños tienen que poner en contacto la parte del cuerpo que se dice. Cuando se dice un objeto tienen que ir a tocarlo y volver al círculo cambiando de lugar y pareja.
ResponderEliminarhola me podrias explicar como es bien el juego del esqueleto? porque veo que van a buscar una parte pero no siempre la toman! gracias.
ResponderEliminarHola, Álvaro. En el juego del esqueleto se forman 4 grupos y cada grupo tiene un color asignado (azul, rojo, verde y amarillo). Las piezas del esqueleto están en el otro extremo boca abajo. Van saliendo de 1 en 1 y levantan la pieza, si es de su color la cogen y si es de otro color la vuelven a dejar boca abajo.
EliminarUna vez que están todas las piezas y partes colocadas formando de manera correcta el esqueleto, se les pide que formen diferentes posturas con dichas piezas y luego ellos deben reproducirlas.