lunes, 22 de octubre de 2018

JUGAMOS AL ATLETISMO (6º)

En la UD JUGAMOS AL ATLETISMO, hemos intentado aproximar a los alumnos de 6º de primaria a este deporte a través del juego. Juegos relacionados con la carrera (velocidad y resistencia), los saltos (longitud, triple y altura) y los lanzamientos (jabalina  y disco) con la ayuda de material adapatado, así como los espacios y las normas. 

En el siguiente vídeo podéis ver un breve resumen de algunas de las actividades planteadas.


2 comentarios:

  1. Buenos días! Me gustaría, si es posible, que me dijeras cómo se realiza el juego del filtro. Un saludo y gracias por estos vídeos!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Es una variante de la araña peluda. Se divide el campo en 2. En una mitad el grupo y en la otra el que se la queda. En medio en una línea se colocan uno o varios niños (filtros). El que se la queda tiene que pasar al otro campo por debajo de las piernas de los "filtros" e intentar pillarles para que se pongan en medio con los otros "filtros" mientras los que huyen deben de pasar al otro medio campo también por debajo de las piernas de los filtros. Cuando todos han cruzado al otro campo se vuelve a hacer lo mismo hasta que todos se hayan convertido en filtro.
    El que se la queda puede dar el relevo cuando quiera a un alumno que sea "filtro".

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons