viernes, 24 de abril de 2020

YO ME QUEDO EN CASA VI (1º A 6º PRIMARIA)

Este último trimestre uno de los contenidos que tocaba abordar era la ORIENTACIÓN.

Para  trabajarla en toda nuestra etapa de primaria, en esta situación tan inusual, hemos simplificado la propuesta. De esta manera, tienen que dibujar un plano de la vivienda y un plano de cada estancia de la casa y, tras conseguir encontrar la baliza escondida en la estancia, hacer el reto cooperativo que esté asignado y, así también, implicar a la familia en los juegos.

Para los alumnos más mayores de primaria hemos establecido la posibilidad de esconder los retos en códigos QR y así leerlos a través de un dispositivo móvil.

Respecto a la evaluación, si bien es cierto, que con los mayores sí que hemos trabajado la autoevaluación y el trabajo con fichas, hemos elaborado otra para tratar de unificarla para toda la primaria, basándonos en propuestas de otros compañeros de educación física muy activos en redes sociales como Álvaro Sacristán (@Alsacristan) o Jorge Higuera (@Jorgutushd), entre otros.

Os dejo los documentos elaborados para 2º y 5º de primaria, que son los cursos que imparto, con las normas, los retos y la evaluación.






Dejo los documentos de las propuestas con un enlace a DRIVE porque Scribd parece que últimamente da problemas.

ORIENTACIÓN EN CASA 5º

ORIENTACIÓN EN CASA 2º

AUTOEVALUACIÓN ORIENTACIÓN


Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons