jueves, 7 de mayo de 2020

YO ME QUEDO EN CASA VII (JUEGOS DEL MUNDO 1º A 6º PRIMARIA)

Siguiendo con la programación del 3º trimestre, otro de los contenidos que nos tocaba abordar eran los JUEGOS DEL MUNDO. En nuestro caso lo trabajamos a lo largo de 6 sesiones, donde dedicamos 5 sesiones, una cada continente, con juegos de países a lo que pertenecen y una última sesión con juegos recopilados por los alumnos que presentan en una ficha de investigación.

Para trabajarlo en esta situación vamos a plantear una serie de juegos, uno de cada continente, para que jueguen en casa. Así mismo, les daremos una serie de enlaces, pudiendo también usar internet, para que investiguen juegos populares y tradicionales de cada continente y, en su pasaporte de juegos viajeros, una vez elegido un juego de cada continente, dibujen el juego. 

En los siguientes documentos os presento la preparación, el pasaporte, los juegos y cómo será la evaluación. También os dejo un enlace con un dosier de juegos del mundo que hice en su día ordenado por continentes y el curso al que puede ir dirigido.


1 comentario:

  1. Hola Xenia. Esta entrada os la publicaré en vuestro blog de 5º el martes pero sí, tendréis que mandarme lo que se os pide en el documento y tendréis tiempo de sobra para enviármela.

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons