sábado, 26 de diciembre de 2020

1º TRIMESTRE (2º PRIMARIA)

Por fin ponemos punto y final a este año tan diferente y a este primer trimestre del curso con los alumnos de 2º de primaria y para ello os voy a hacer un resumen del mismo.

En la entrada anterior expliqué a grandes rasgos cómo íbamos a afrontar la educación física en cuanto a organización y nuevas medidas adoptadas en nuestras sesiones en estos tiempos de pandemia.

Empezamos con la unidad didáctica SOMOS GENTE SANA, en la que ahondamos en los hábitos saludables relacionados con la alimentación, higiene y actividad física, reforzando también la cohesión del grupo-clase y el trabajo con los grupos permanentes establecidos. En esa misma entrada podéis ver algunas de las actividades planteadas para tal fin.

Posteriormente nos hemos centrado en el desarrollo del esquema corporal (conocimiento del cuerpo, respiración, percepción espacial, temporal...) con las unidades didácticas CONOZCO MI CUERPO, PERDIDOS EN EL ESPACIO y LA MÁQUINA DEL TIEMPO. Estas han sido las 4 UDs evaluables del primer trimestre del curso.

 

En la primera de ellas hemos hecho actividades para conocer mejor las posibilidades y limitaciones del uso de su cuerpo, el conocimiento de las diferentes partes... con trabajo en grupos estables y en parejas del mismo grupo...

En el siguiente enlace podéis ver un vídeo de las actividades que hicimos en curso pasado con este unidad didáctica. Este curso no estamos grabando las sesiones.

CONOZCO MI CUERPO

 

En las dos siguientes unidades nos centramos en el trabajo de la percepción espacial y la percepción temporal, adaptando las propuestas a la situación que vivimos: trabajo en grupos estables, trabajo en parejas del mismo grupo, utilización de material individual (le hemos dado un uso preferencial a aros, pompones, pelotas, saquitos, cuerdas, churros de piscina plastificados...)

En este enlace tenéis la propuesta de las actividades del curso pasado, las cuales se han modificado en cuanto a estructura pero su esencia y objetivos siguen siendo los mismos.

PERCEPCIÓN ESPACIO - TIEMPO 

 

Para finalizar me gustaría dar la enhorabuena a mis alumnos y darles las gracias por hacer que todo sea más facil porque se han adaptado a las limitaciones que nos hemos visto obligados a llevar a cabo de una manera sobresaliente y natural, siendo un ejemplo para los adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons