domingo, 27 de diciembre de 2020

1º TRIMESTRE (6º PRIMARIA)

Como ya dejé constancia en la entrada anterior, por fin, ponemos punto y final a este año tan diferente y a este primer trimestre del curso con los alumnos de 6º de primaria y para ello os voy a hacer un resumen del mismo.

En las dos primeras entradas de este curso expliqué a grandes rasgos cómo íbamos a afrontar la educación física en cuanto a organización y nuevas medidas adoptadas en nuestras sesiones en estos tiempos de pandemia.

Empezamos el curso con la unidad didáctica SOMOS GENTE SANA, en la que ahondamos en los hábitos saludables relacionados con la alimentación, higiene y actividad física, reforzando también la cohesión del grupo-clase y el trabajo con los grupos permanentes establecidos

En el siguiente enlace podéis ver algunas de las actividades planteadas para tal fin.

SOMOS GENTE SANA

 

Posteriormente hemos profundizado en unidades didácticas que iniciamos el curso anterior: JUGAMOS AL ATLETISMO, JUGAMOS A BÁDMINTON y MONTAMOS UN CIRCO. Estas han sido las 4 UDs evaluables del primer trimestre del curso.

En la primera de ellas hemos hecho actividades para conocer y desarrollar las diferentes pruebas que se practican en atletismo: carreras, saltos y lanzamientos  a través del trabajo en grupos estables y uso de material respetando las normas de seguridad.

En el siguiente enlace podéis ver un vídeo de las actividades que planteamos hace dos cursos en esta unidad didáctica cuando la normalidad lo permitía.

JUGAMOS AL ATLETISMO

 

En la 3ª UD trabajamos un deporte individual como el bádminton, ya que, nos ha permitido respetar distancias, que cada uno utilice su propio material duarante la sesión (raqueta y volante) y hemos consolidado conceptos ya trabajados el curso pasado.

En esta entrada podéis ver un vídeo con algunas actividades que planteamos en 5º de primaria otros años.

JUGAMOS A BÁDMINTON

 

Y, hemos puesto punto y final al trimestre con la UD relacionada con el CIRCO que ya iniciaron en 5º y donde se tuvieron que construir sus pelotas malabares, cariocas y palos del diablo, además de manejar también los platos chinos. Este curso, hemos introducido el diábolo y, los "expertos", en pelotas malabares se han iniciado en mazas.

Os presento varias entradas del blog en la que ya comentamos cómo trabajmos el circo en la escuela.

ELABORACIÓN DE MATERIAL

MONTAMOS UN CIRCO EN 5º

MONTAMOS UN CIRCO EN 6º 

  

Para finalizar me gustaría dar la enhorabuena a mis alumnos y darles las gracias por hacer que todo sea más facil porque se han adaptado a las limitaciones que nos hemos visto obligados a llevar a cabo de una manera sobresaliente y natural, siendo un ejemplo para los adultos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons