lunes, 1 de marzo de 2021

GIRAMOS SIN PARAR (2º PRIMARIA)

Continuamos con el desarrollo de las habilidades motrices básicas con los alumnos de 2º. En esta UD nos hemos centrado en los GIROS (a lo largo de 4 sesiones), tanto sobre el eje longitudinal (peonza, croquetas...) como sobre el transversal (volteretas hacia adelante). 

Hemos empezado la unidad didáctica con la pregunta ¿de qué manera podemos girar con nuestro cuerpo?, a partir de ahí íban lanzando propuestas motrices para, posteriormente, el resto imitar. Solo aceptábamos como correctas las que estaban hechas sobre el eje longitudinal. Una vez vistas las diferentes posibilidades de giro de nuestro cuerpo hemos realizado diferentes juegos con giros.

Para abordar los giros sobre el eje transversal (volteretas) lo hacemos de una manera más analítica para controlar los pasos previos y la progresión hasta una correcta ejecución de la voltereta hacia adelante, al principio bajo nuestra supervisión, nuestra ayuda y, de uno en uno, sobre todo si no los conocemos de cursos anteriores. Tras la explicación teórica pasamos al plano inclinado y de ahí a plano horizontal. 

A continuación, adjunto un vídeo de progresión a la voltereta, en banco sueco, por si no podéis montar plano inclinado en vuestras instalaciones, una foto de un plano inclinado.

Si queréis ver diferentes tipos de actividades y juegos con giros longitudinales y la progresión hacia la voltereta hacia adelante de curso anteriores, lo podéis hacer en otras entradas en el blog o bien, en mi canal de youtube.

4 comentarios:

  1. Muuy bueno... jo podías dar ideas de sesiones??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Iñaki. En el siguiente enlace tienes actividades de una UD de giros dirigidas a alumnos de 4º aunque se pueden adaptar a cualquier curso. En el canal de youtube también tienes muchas actividades relacionadas con giros.
      https://nachoperez8.blogspot.com/2016/02/unidad-didactica-giros-4.html

      Eliminar
  2. Seguis usando esto Nacho?

    ResponderEliminar
  3. Hola, aunque el blog lo tengo abandonado sí que sigo utilizando estas progresiones a la hora de iniciarnos en la voltereta hacia adelante.

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons